Por su parte, Agirre ha asegurado que «este acuerdo representa un hito para nuestra Entidad, ya que refuerza nuestra firme convicción de promover la inclusión y la accesibilidad como pilares fundamentales de nuestro proyecto de banca cooperativa».
En un contexto en el que la atracción y fidelización del talento se ha convertido en uno de los principales retos para las organizaciones, este acuerdo refuerza la apuesta de Laboral Kutxa por ampliar su mirada y buscar el talento allí donde a veces no se mira. La incorporación de personas con discapacidad no solo responde a un compromiso social claramente definido en nuestro propósito, sino que también nos permite acceder a talento diverso, con competencias únicas y con valores muy afines a los de la entidad. «En un mercado laboral cada vez más competitivo, la inclusión es también una estrategia para diferenciarnos y construir equipos más completos y preparados para afrontar los complejos retos del futuro», apostilló.
Laboral Kutxa contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Este convenio conlleva la adhesión de la entidad al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.