Herrán ha asegurado que «este convenio refuerza el compromiso con la igualdad de oportunidades, la cohesión social y el desarrollo inclusivo. Un paso firme en nuestra apuesta por una sociedad más justa e inclusiva, donde todas las personas tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades. Queremos que Castro-Urdiales siga siendo un municipio donde nadie quede atrás, y donde todas las personas puedan acceder a un empleo digno y de calidad».
En esta línea, la regidora ha señalado la importancia de la colaboración con las asociaciones locales que trabajan en defensa de los derechos de las personas con discapacidad: «Seguiremos acompañando a estas entidades, que son un pilar fundamental para canalizar la atención de los servicios que reciben. Ellas representan la voz directa de este colectivo y son aliadas estratégicas en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva», ha finalizado la alcaldesa.
Por su parte, Carcedo ha afirmado que el convenio renovado «es muy importante para seguir mejorando y promoviendo la atención a las personas con discapacidad, desde el esfuerzo conjunto», puntualizando que el ayuntamiento como institución más próxima a los ciudadanos es la que mejor conoce sus necesidades, e Inserta Empleo por su parte, es una entidad con una amplia experiencia en la formación y la intermediación laboral de las personas con discapacidad.
Este acuerdo también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.
Desde 2020 hasta la actualidad, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en Cantabria 635 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 3.131 personas demandantes de empleo y ha formado a 654 alumnos.