El director general de Fundación ONCE, y vicepresidente de Inserta Empleo, José Luis Martínez Donoso, y el director general de la Fundación Laboral de la Construcción, Julio Gil Iglesias, han firmado un convenio, cofinanciado por la Unión Europea, para fomentar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, así como la accesibilidad universal. Así valoran los firmantes el acuerdo.
DECLARACIONES JULIO GIL
DECLARACIONES JOSÉ LUIS MARTÍNEZ DONOSO
El convenio prevé el desarrollo de acciones formativas, teóricas y prácticas, en el ámbito de la construcción, así como el establecimiento de programas de captación, orientación e inserción laboral de personas con discapacidad, con la finalidad de conseguir su acceso al empleo.
La Fundación Laboral de la Construcción podrá contar con Inserta Empleo para cubrir nuevos puestos de trabajo, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida.
Además, esta colaboración contempla el establecimiento de un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales.
Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA). Forma cada año a más de 80.000 profesionales del sector de la construcción, en las más de 200 acciones formativas diferentes que ofrece. Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene más de 50 Centros de Formación.